Diseñador de experiencia de usuario para productos y servicios

Soy diseñador de Santiago de Chile. Trabajo como diseñador de experiencias y actualmente estoy en Tanner.cl en el área de Software Factory de la gerencia de TI de la empresa.

Durante los últimos 10 años he trabajado en distintos proyectos e industrias, entre ellos algunas marcas como Cencosud, Consorcio, SURA, Universidad Católica, BancoEstado, UOCT, Farmacéutica Merck, Teva-Labchile, Conaf, Fundación Amparo y Justicia, Unimarc, Arauco, Mutual de seguridad, Teletón, Enseña Chile, Grupo Educar, Maconline, Coca-cola, Claro, Lotus-Lollapalooza, entre otros.

Tengo experiencia en investigación de negocios y usuarios para productos digitales, interactuando desde el descubrimientovalidación y entrega de proyectos. Me preocupo que la experiencia tenga un impacto comercial, pueda adquirir y retener clientes, además que mantenga una calidad en el servicio.

Quieres saber detalles específicos de mi trayectoria, visita mi Linkedin desde el botón

Trabajo ayudando a:


  • Definir la propuesta de valor y propósitos de tu negocio

  • Definir objetivos y una estrategia, que cumpla un roadmap de iniciativas que faciliten el futuro del negocio

  • Definir un problema, cual es su alcance, que objetivos y problemas de negocio busca resolver

  • Caracterizar y descubrir las necesidades de tus usuarios y como puedes resolver sus problemas con tu negocio


  • Modelar y alinear los canales y puntos de contactos de tu negocio, respecto a tus clientes

  • Generar ideas de negocios y validarlas con tus usuarios

  • Idear las interacciones de los usuarios respecto a la solución

  • Diseñar en detalle la solución que se proponga

Estoy familiarizado y trabajo bajo metodologías

Design thinking

para tener una visión compartida de a quién vamos a crear valor y aprender si de verdad resolvemos el problema o debemos cambiar de rumbo, fallando rápido y barato.

Lean

para experimentar y enfocarnos en generar el valor que buscamos de la manera mas eficiente posible y con evidencia concreta, eliminando las cosas innecesarias en el camino. 

Agile

para desarrollar y poner en marcha las ideas de negocios en periodos cortos que puedan traer un ROI más cercano en un proceso continuo de creación.

Mi método interactuando desde el descubrimiento, validación y entrega de proyectos.

ESPACIO DE LA ESTRATEGIA

0 — OBJETIVOS Y PROPÓSITOS

Ayudo a generar objetivos y propósitos. O me alineo a las tuyos

Tener una visión y la alineación de la organización. Nos hará hacer un mejor trabajo a todos, porque sabremos cuáles son los propósitos del negocio y los indicadores con qué se quieren medir.

ESPACIO DE LOS PROBLEMAS

1 — DESCUBRIR

Investigo para identificar oportunidades de productos o servicios.

Ayudo a darle forma al desafío y cuales son sus alcances. Para luego investigar bajo las dimensiones de negocio, clientes y contexto así poder encontrar puntos de encuentro que nos faciliten validar nuestro desafío.

2 — DEFINIR

Defino una estrategia para abordar el desafío

Analizo y sintetizo la información obtenida con la investigación, para generar las definiciones concretas con las que se trabajará en las siguientes etapas así tener objetivos claros

ESPACIO DE LAS SOLUCIONES

3 — IDEAR

Valido hipótesis de soluciones para encontrar su viabilidad y satisfacción de las necesidades.

Genero ideas a partir de las definiciones previas del problema, para identificar las mejores opciones para resolverlo y concluir con la solución que mejor resuelva los propósitos del negocio y las necesidades del usuario o cliente.

4 — IMPLEMENTAR

Pongo en marcha todo lo aprendido, probamos y seguimos aprendiendo

Defino en detalle el producto o servicio, diseñando todos sus alcances para hacerlo disponible a los usuarios de forma ágil en un modo gradual e iterativo.